miércoles, 7 de octubre de 2009

arket green homes creando con el medio ambiente un futuro en comun



Arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de las construcciones sobre el ambiente natural y sobre los habitantes.
La arquitectura sustentable intenta reducir al mínimo las consecuencias negativas para el medio ambiente de edificios; realzando eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, del consumo de energía, del espacio construido manteniendo el confort higrotérmico.
Para conseguir esto se debe construir considerando las condiciones climáticas del lugar, utilizando materiales de bajo contenido energético, minimizando el uso de materiales de alto contenido energético, reduciendo al mínimo la demanda de energía (calefacción, refrigeración, iluminación, equipamiento, otros) y la que se necesite para hacer funcionar el edificio, obtenerla de fuentes renovables.


El origen del término Arquitectura Sustentable proviene de una derivación del término "desarrollo sostenible" (sustainable development) que la primer ministro noruega Gro Brundtland incorporó en el informe "Nuestro futuro común" (Our common future) presentado en la 42a sesión de las Naciones Unidas en 1987. En dicho informe se hacía hincapié en que el empobrecimiento de la población mundial era una de las principales causas del deterioro ambiental a nivel global. En 1992 los jefes de estado reunidos en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro se comprometieron a buscar juntos "... las vías de desarrollo que responda a las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de satisfacer las suyas".
Así el concepto del desarrollo sostenible se basa en tres principios:
el análisis del ciclo de vida de los materiales;
el desarrollo del uso de materias primas y
energías renovables;
la reducción de las cantidades de materiales y energía utilizados en la extracción de recursos naturales, su explotación y la destrucción o el reciclaje de los residuos.
Durante esta reunión en Río de Janeiro se realizó una reunión paralela, convocada por académicos, investigadores y ONG mundiales para debatir acerca de cual era el estado del conocimiento en cada campo respecto de cada línea de conocimiento. Hubo centenares de trabajos de todo el mundo entre los cuales se encontraban los arquitectos con "conciencia ambiental" mayoritariamente provenientes de corrientes previas como la arquitectura solar, la arquitectura bioclimática o la arquitectura alternativa. Dada la precaución del mundo académico de consensuar nuevos conceptos y la adopción por parte del Diccionario de la Real Academia Española se posibilitó traducir "sustainable" como "sostenible" pero dejando dudas en su uso. Mientras en la península ibérica comenzaron a aparecer trabajos en congresos y tesis utilizando el término sostenible en américa latina se consolidaba la variación sustentable
En 1998 en el sitio de la Escuela de Arquitectura y Planeamiento Urbano de la Universidad de Míchigan aparece publicado el documento An Introduction to Sustainable Architecture donde se sintetizan los principios de la Arquitectura Sustentable.

Architects & Engineers

Mi foto
Lautaro city, Region de la Araucania, Chile
Welcome to,arket the homes. Building your own home is one of the most gratifying projects you will ever undertake. It is a project unique in scope and importance because it is a direct reflection of you and your desires, priorities, and values. Building your own home requires a substantial emotional and financial investment, and a commitment of a great deal of your time in order to achieve the results you desire Your new home should meet or exceed today's stringent criteria for structural strength and energy efficiency without sacrificing comfort and personal design preferences. A well constructed, energy efficient home starts with a well constructed, energy efficient building envelope made with ARKET.LTDA. Structural Insulated Panels (SIPs). Surround your home - and your family - with the superior quality and comfort that is the ARKET.LTDA. signature.

SOLICITA INFORMACION A casasarket@gmail.com

SOLICITA INFORMACION A casasarket@gmail.com

ARQUITECTURA PUCON RANCO CURACAUTIN VILCUN

ARQUITECTURA PUCON RANCO  CURACAUTIN VILCUN
prefabricacion de casa en madera